“Las palabras son tan peligrosas como las balas”: Andrea Petro sobre sus amenazas
La hija del Presidente aseguró que irá hasta el final de la investigación con el fin de que se judicialicen a los responsables.
Andrea Petro, hija del Presidente de la República, no ocultó su alegría por el llamado a interrogatorio, por parte de la Fiscalía General de la Nación, a los indiciados de sus amenazas de muerte.
La joven colombiana, quien actualmente reside en Europa, habló con Blu Radio y dejó claro que quiere marcar un precedente en este tipo de hechos.
“Iré hasta el final, quiero que sea un ejemplo”, expresó inicialmente.
“Es el protocolo normal que la Fiscalía debe hacer en este caso. No es la única amenaza. Es un tema que hay que hablar. Las personas no se dan cuenta de la gravedad de las palabras en redes sociales y hay que tener conciencia. Es el principio de una bandera que quiero llevar, la violencia verbal”, agregó.
Petro negó el hecho de que estas acusaciones sean consecuencia de ser la hija del Jefe de Estado, pues considera que es un tema que abarca gran espacio en el mundo político.
“No son solo los petristas. Le toca a Polo Polo, a las Cabal, y es decir no más violencia en redes. Basta ya. Que la gente entienda que las palabras son tan peligrosas como las balas”, declaró.
“Siempre he estado acostumbrada a los insultos y amenazas, me han dicho que debía tener en mente de que en cualquier momento podían secuestrarme y matar a mi papá”, añadió luego de aclarar que no está exenta de las críticas por vivir fuera del país, pues es algo que le pasa a diario cuando logran identificarla.
“La gente lo hace por odio a él. No saben discernir. Tratan de bajar lo más precioso que él tiene que son sus hijos”, concluyó a Blu Radio.
Hasta el momento, el Presidente Gustavo Petro no se ha pronunciado ante los avances de la Fiscalía en el caso de su hija.